Asistencia en salud para afiliados al IAPOS que viajen a otras provincias - Educación para Jóvenes y Adultos

1/07/2021

Asistencia en salud para afiliados al IAPOS que viajen a otras provincias

Los beneficiarios del IAPOS poseen cobertura de salud cuando vacacionen en otras provincias argentinas. Estas prestaciones médicas de urgencia se brindan a través de convenios con las obras sociales provinciales del resto de país.

Para acceder a estas prestaciones de salud, el Instituto dispone de un servicio web, a través de su sitio www.iapossantafe.gob.ar, que permite generar e imprimir la carta de viajero o carta de presentación sin necesidad de concurrir a las sedes del IAPOS para gestionar la misma. En caso de necesitar cobertura, esta carta se presenta en la delegación más cercana de la obra social provincial del lugar donde se encuentre.

Para obtener la carta se debe ingresar a la web, el titular del IAPOS selecciona a los miembros del grupo familiar que se desean incluir en el viaje y una vez completados los pasos, el documento es enviado por correo electrónico para ser impreso.

La carta, una vez generada, tendrá una validez de 30 días, pudiendo ser renovada por igual periodo.

Los afiliados que por algún motivo no puedan emitir la carta de presentación de esta forma, podrán gestionarla personalmente, previo al viaje, en cualquiera de las sedes del Instituto, o solicitarla por email a: iapos_reciprocidad@santafe.gov.ar.

VACACIONES RESPONSABLES: CONSEJOS Y CUIDADOS
Aún en vacaciones, los cuidados para prevenir el contagio de Covid-19 deben mantenerse:

• utilizar barbijo
  • respetar la distancia entre personas
  • higienizarse frecuentemente las manos
  • no compartir mate, ni vajilla
  • seguir los protocolos existentes en cada ciudad

En el caso de presentar síntomas mantenerse aislado y contactarse con el teléfono dispuesto para estos casos por las autoridades sanitarias de la provincia donde se encuentre.

www.iapossantafe.gob.ar
Ministerio de Salud